Trabajadores del Ayuntamiento de Comalcalco exigen pago de días económicos; la autoridad promete darles respuesta mañana

Trabajadores adheridos al STSEMT, se manifestaron este miércoles en las instalaciones del Ayuntamiento de Comalcalco, en exigencia al pago de “días económicos”, que les deben desde 2019.

Desde las 9 de la mañana, con pancartas y mantas, los inconformes marcharon en calles de aquella demarcación para insistir en el pago de esta prestación que no se ha visto reflejado desde hace dos años para 120 trabajadores de diversas áreas.

En entrevista, la secretaria general del sindicato, Marbella Cerino Pérez, señaló que el temor de los trabajadores es que esta administración municipal se vaya, sin que solvente la deuda pendiente.  

 

Cerino Pérez indicó que la presidenta municipal de Comalcalco, Rosa Margarita Graniel Zenteno, se comprometió a que pasado mañana viernes dará una respuesta a las peticiones de los inconformes. 

“Tuvimos el acercamiento nuevamente con la presidenta y sus directores y quedó que nos va a resolver el próximo viernes, así que volvemos a ser respetuosos, sabemos que no nos vamos a quedar ahí si ella nos dice que el viernes, pues vamos a ser obedientes y vamos a regresar el viernes, ya no toda la gente sino nada más la seccional y una servidora, a escuchar la respuesta que esperamos que sí sea una respuesta positiva”, comentó. 

Finalmente, dijo que la advertencia sigue latente, que si no tienen respuestas favorables, todas las delegaciones seccionales del sindicato se sumarían a una manifestación en apoyo a los trabajadores de Comalcalco