Trabajadores de Sinopec en Nacajuca se declaran de brazos caídos

Exigen mejores sueldos y pago de bonos

 

Alrededor de 400 empleados de la empresa china Sinopec se declararon de brazos caídos dentro de las instalaciones de la compañía en Taxco, Nacajuca, en demanda de mejores sueldos y la falta de pago de algunos bonos.

Obreros y conductores de unidades de la empresa que realiza 

actividades de exploración petrolera para Pemex aseguran que el riesgo del trabajo y la exigencia no se ve reflejado en sus pagos quincenales.

Indicó que, tras la protesta, en respuesta, la compañía anunció que despediría a todo el personal.

“Lo que pasa es que los obreros, ellos exigen un mejor salario, vienen ganando 3 mil 500 pesos quincenales y su trabajo es pesado, tienen que meterse al pantano, cargar cosas pesadas y 3 mil 500 pesos no es nada.

“También le tienen retenidos bonos desde hace tres quincenas. Ya tiene un buen que les prometieron subir el salario y por eso se hizo el paro laboral”, aseveró.

Comentó que este jueves únicamente un reducido grupo de trabajadores salió a campo, mientras que la mayoría permaneció en las instalaciones. 

“Vienen los jefes ahorita supuestamente a liquidar toda la cuadrilla, fue más fácil decir que nos van a liquidar, nos están corriendo injustamente”, dijo.

Desde el miércoles por la mañana los trabajadores suspendieron sus labores e iniciaron la protesta, misma que replicaron este jueves.