Trabajadores de Conafor toman por 6 horas instalaciones reclamando equipo para trabajar
Alrededor de 30 empleados se unieron a un paro nacional, declarándose de brazos caídos
Por cerca de seis horas, trabajadores de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Tabasco se unieron a un paro nacional, declarándose de brazos caídos para reclamar la entrega de uniformes y equipo de protección que debieron recibir desde el año pasado.
Desde temprano, alrededor de 30 empleados tomaron las instalaciones de la colonia Tamulté y Ciudad Industrial en Centro, así como del vivero de la dependencia en Balancán, colocando pancartas e impidiendo el paso a toda persona.
José Ángel Domínguez León, secretario general del Sindicato Semarnat Sección 48, señaló que también reclaman que se dé mantenimiento y reparación a vehículos de brigadas, pues sostuvo que más de la mitad están descompuestos.
“Se acerca la temporada de incendios y no tienen el equipo. Estamos de brazos caídos esperando la respuesta de las negociaciones que hacen a nivel nacional”, aseveró.
Apuntó que desde hace varios años el material y equipo para realizar campamentos tampoco ha sido entregado, por lo que las casas de campaña, así como utensilios y material de cocina están en pésimas condiciones y no ha sido renovado.
Hacia la 1:30 de la tarde y tras un arreglo entre líderes sindicales a nivel nacional y el titular del área federal, se disolvió la protesta en Tabasco y en todo el país.