Trabajador de la UJAT denuncia presunto despido injustificado

La Universidad defiende que obedece a una reestructuración en la administración

 

Un trabajador de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), denunció que fue víctima de despido injustificado, tras 13 años de servicio en dicha institución.

Emmanuel Hernández Márquez, encargado del departamento de licitaciones y contratos de la Dirección de Recursos Materiales de la UJAT, consideró que es injusto que, pese a desempeñar su trabajo de manera transparente, los administrativos de la Universidad pretendan correrlo sin que exista alguna queja o señalamiento en su contra.

“Hoy estoy recibiendo un abuso de autoridad, una cuestión arbitraria, sin darme explicaciones y sin darme una notificación previa como lo marca la Ley Federal del Trabajo, me quieren despedir de mi trabajo, me están sacando como un perro, cambiar la cerradura, que yo entregue mi equipo de cómputo, he buscado la conciliación, no he llegado a ningún arreglo, como se dan cuenta, están cerrando las instalaciones, y no me da razón el señor director…”, expuso.

 

Por su parte, Rodolfo Campos Montejo, abogado general de la UJAT, explicó que, el despido del ahora exencargado del departamento de licitaciones y contratos de la Dirección de Recursos Materiales, Emmanuel Hernández, obedece a la reestructuración que se está realizando en la universidad tras la reelección del rector Guillermo Narváez.

Enfatizó, que se trata de un trabajador de confianza que al igual que otros del área administrativa ya han sido cambiados.

“En particular con el caso de Emmanuel (Hernández Márquez), a quien lo conozco, fui su profesor en la licenciatura, se trata de un trabajador de confianza, y que derivado del nuevo periodo del rector (Guillermo Narváez) como seguramente podrán recordar, el rector hizo público el hecho de que son normales que pueda haber en una renovación de un periodo ajustes y cambios como ya está sucediendo, el tema de Emmanuel no es un tema personal del rector, ni de la directora de recursos humanos, tampoco del secretario administrativo…”, indicó.

Por lo que, Rodolfo Campos, invitó a Emmanuel Hernández a aceptar la plática conciliatoria que dijo, le ofreció personalmente, en sus oficinas, asimismo, le ratificó que tiene salvos todos sus derechos y alcances establecidos en la Ley Federal del Trabajo.