Toman protesta a delegación del Consejo Consultivo Empresarial en Tabasco

Daniela Valencia Silva, tomó protesta este martes como delegada de este organismo

El presidente del Consejo Consultivo Empresarial (COCE), Hermes Francisco Alvarado Villanueva tomó protesta a Daniela Valencia Silva, este martes como delegada de este organismo en Tabasco.

De visita en la entidad, el líder de este organismo señaló que tras un año de constituirse cuentan actualmente con presencia en 19 estados y el objetivo principal del COCE es crear una red de negocios nacionales.

En entrevista con Telereportaje, tras reunirse en privado con empresarios de la entidad, destacó que el Consejo Consultivo Empresarial está integrado por empresarios jóvenes y altos ejecutivos de compañías de diferentes estados del país, los cuales buscan mejorar el nivel económico de los empresarios mexicanos.

“Ahorita estamos haciendo un recorrido a nivel nacional, en cada estado donde tenemos representación, tocó venir a platicar con los empresarios de Tabasco, a escuchar sus necesidades, a plantearles todo el caminar y todo el proyecto que significa el Consejo Consultivo.

“Tampoco queremos ser una cámara empresarial, el diferenciador es nosotros crear una buena relación con los diferentes gobiernos, no importando los colores (…) tener oportunidades de crecimiento y de trabajo para los empresarios del Consejo”, señaló.

Alvarado Villanueva puntualizó que los empresarios de clase media deben entender que no todo lo que ocurre en el país es responsabilidad de los gobiernos.

“Este es un proyecto simplemente de ayuda, no estamos buscando un beneficio propio ni persona, simplemente que es la oportunidad de cambiar, llegó la hora de crecer. Tenemos que marcar una diferencia como ciudadanos, porque no toda la responsabilidad es de los ciudadanos.

“También es responsabilidad de los empresarios de la clase media que hoy juegan un papel importante, estamos dispuestos a colaborar”, agregó.

Asimismo, rechazó que el COCE tenga vínculos con algún instituto político.

“Totalmente ciudadano, no tenemos vínculo con ningún partido político, hemos hecho alianzas en diferentes estados. No podemos irnos con un partido político porque limitamos nuestro crecimiento.

“La única forma de que haya un cambio en este país es poder construir alianzas para desarrollar el cambio que todos los mexicanos queremos”, puntualizó.