Toma protesta Luis Fernando Alejo Uribe como nuevo presidente de la AMPI, sección Villahermosa
Este jueves por la tarde, se renovó el Consejo Consultivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C. (AMPI), sección Villahermosa; Luis Fernando Alejo Uribe quedó al frente, en sustitución de Rubén Rodríguez Martínez.
Luego de tomar protesta como nuevo presidente para el periodo 2021-2022, Alejo Uribe ventiló que se tienen varios proyectos a implementar en la capital tabasqueña, capaz de ayudar en la reactivación económica del sector.
“Afianzar esas alianzas colaborativas que tenemos entre las secciones del AMPI, de igual manera plantear proyectos de colaboración, planear estrategias que vamos a implementar a partir de ahora. Felicitamos también por la gestión de la licencia inmobiliaria y la ley inmobiliaria a nuestros amigos de las secciones que nos acompañan, también de la región 12. Quiero compartirles también que estamos en un gran proyecto aquí en sección Villahermosa, la implementación del registro de marca que nos está apoyando el licenciado Juan Antonio Torres Báez, la licenciada Karla Bustillo, se están viendo beneficiadas varias empresas de la asociación, eso es un tema muy importante, porque nos permite dar la veracidad y legalidad necesaria a las empresas que representamos”, manifestó.
“Como pueden ver, hay muchos proyectos que vienen en el futuro, estamos impulsando también, aprovechando el tema de la derrama de inversión, de infraestructura del tren transísmico que va a conectar al Golfo de México con el Pacífico en Coatzacoalcos y Salinas Cruz, pero Tabasco tiene una gran oportunidad y es algo que estamos empujando, que sea un polo de desarrollo industrial, cerca de esa zona donde está el transísmico, que permita esa derrama económica hacia Tabasco y ahí se van a requerir desde luego, bienes para fábricas, para industrias, para establecerse en esa zona cerca de la Chontalpa”, aseveró.
En tanto el presidente saliente de la AMPI, sección Villahermosa, Rubén Rodríguez Martínez, solicitó al gobernador Adán Augusto López Hernández, a que diversifique la economía en la entidad, pero sobretodo, que deje infraestructura suficiente.
“Me llevo conmigo increíbles experiencias que reconozco nadie me las va a quitar, tuve crecimiento tanto en lo personal como en lo profesional, hoy me queda la satisfacción del deber cumplido y la tranquilidad de haber actuado en todo momento con imparcialidad, aun en las situaciones más difíciles. Decirle al gobernador que él está ahorita en un lugar en que no solamente puede ser un gran gobernador, sino que puede llegar a ser un extraordinario gobernador; le pediríamos a él que deje tanta infraestructura como le sea posible, diversifique la economía, despretrolice la economía, traigan empresas, maquiladoras, utilicemos, maximicemos el rendimiento de todo el agua que tenemos”, solicitó.