Toma protesta Ernesto Miranda de la Cruz como delegado de la AMIVTAC en Tabasco

Ernesto Miranda de la Cruz, tomó protesta ayer miércoles como nuevo delegado en Tabasco de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres (AMIVTAC).

Durante el evento protocolario, se comprometió a darle seguimiento a los proyectos de su antecesor David Gastón, quien dio un informe sobre su gestión que correspondió a junio de 2018 a octubre de 2020.

Miranda de la Cruz, que encabezará la décima Mesa Directiva en la asociación en la entidad, afirmó que uno de sus objetivos será aumentar el número de afiliados durante su gestión.

El delegado nacional de la asociación, Luis Humberto Ibarrola Díaz, destacó que la AMIVTAC fue fundada en 1974, y precisó que actualmente cuenta con 31 delegaciones y más de 3 mil 700 socios activos.

Durante su intervención, llamó a sus agremiados a unir fuerzas con el gobierno del estado y la iniciativa privada para seguir impulsando a este sector, ante el pronóstico que irán creciendo las vías urbanas pese a que por la pandemia de Covid-19 el escenario es incierto.

“A pesar de grandes inversiones en donde los últimos sexenios se han hecho inversiones del orden de 300 mil millones de pesos, México no ha logrado superar la posición 50, 60 de acuerdo con el Foro Económico Mundial en lo que se refiere a modo de transporte”, dijo.