“Chucho Sibilla tuvo mucha devoción por el servicio social”: Jesús Martínez

Tenía mucho amor a su trabajo y sobre todo al servicio social.

Este martes tocó el turno del locutor Jesús Martínez Velázquez, de dar su testimonio del legado periodístico y humano de "La Voz del Pueblo", a 100 años del natalicio de don Jesús Sibilla Zurita. 

Sostuvo que el licenciado Sibilla tenía mucho amor a su trabajo y sobre todo al servicio social. 

Llegaban cientos de llamados, de avisos al programa diariamente. Manuscritos, los avisos, con lápiz, papel lleno de grasa donde habían comprado el pan; o a veces manchados por sangre porque venían de algún hospital, pero el licenciado nunca hizo el feo a ningún reporte y no dejó de pasar ninguno”, apuntó

Narró que allá por 1972, les llegó el escrito de un soldado originario de Macuspana que estaba peleando en la Guerra de Vietnam. Jesús Martínez expuso que esta persona sólo quería despedirse de su familia y quería que fuera a través de los micrófonos de Telereportaje.

Por otra parte, contó que cuando falleció don Jesús Sibilla Zurita, invitó a Jesús Torpey Andrade a una entrevista en una televisora local. 

Recordó que en ese entonces la gente sólo quería que se pusiera una fotografía del licenciado en pantalla porque mucha gente conocía su voz y su trabajo pero no su rostro.