Jesús Antonio Sibilla Zurita, además de excepcional comunicador, fue un hombre con muchas facetas: Ferdusi Bastar
Lo recuerda como un gran comunicador, siendo Telereportaje uno de sus programas emblemáticos
Hablar de Jesús Antonio Sibilla Zurita, es hablar de un ser humano con muchas facetas que tránsito por muchos caminos, señaló el empresario Ferdusi Bastar Merito.
En el marco del centenario del natalicio de Jesús Antonio Sibilla Zurita, lo recordó como un estudiante, maestro, jurista, político, comunicador y empresario.
“Hablar de Jesús Antonio Sibilla Zurita, es hablar del estudiante brillante que se recepcionó con las calificaciones más altas, es hablar del maestro universitario, es hablar del jurista que estableció las primeras agencias del Ministerio Público en Tabasco, es hablar del legislador que en varias legislatura promovió los municipios de la Sierra y donó su dieta como diputado para obras sociales en esos municipios”, expresó.
Bastar Mérito refirió que todo mundo recuerda a Sibilla Zurita, como el gran comunicador, siendo Telereportaje uno de sus programas emblemáticos.
“Lo recordamos como un excepcional comunicador, él creo muchos programas de radio que aún subsisten, algunos como Telereportaje, Noticias en Flash, Alma Ranchera, programas que alcanzaron el mayor auditorio en todo el sureste de la república, creando una verdadera escuela en la radiodifusión mexicana. Programas con un altísimo contenido social”, narró.
En este contexto, recordó que cuando falleció uno de sus tíos, y a través de Telereportaje, uno de sus hijos, que vivía en Mérida, escuchó el reporte y fue así como se enteró del deceso de su padre y vino al sepelio.
También contó otro anécdota, de cuando trabajaba en una empresa de telefonía, y que en aquella época, varios medios de comunicación habían acordado atacar a dicha compañía.
“En una ocasión, al regresar, me encontré con que había una asociación de directores de diarios de Villahermosa y que habían acordado atacar en la primera plana todos los días a Telmex, quién sabe qué cosa hizo o dejó de hacer la persona que me suplió, de inmediato hablé con los directores y arreglé el asunto, pero una grata llamada de Jesús Antonio Sibilla Zurita fue de que: Ferdusi, yo soy tu amigo y todos mis programas están a tus órdenes para lo que necesites”, indicó.