“Chucho” Sibilla, parte importante de la comunicación en Tabasco: Jorge Alberto Javier Quero
El servicio social instituido en Telereportaje, fue el esfuerzo más grande de la historia de la comunicación en Tabasco
Continuando con los testimonios sobre el legado periodístico y humano de "La Voz del Pueblo", a 100 años del natalicio de don Jesús Sibilla Zurita, tocó el turno de Jorge Alberto Javier Quero, Director general del Diario Rumbo Nuevo.
Recordó que don Jesús Sibilla fue amigo de sus padres e incluso llegó a dar clases a su madre en el Instituto Juárez.
Le reconoció que a pesar de haber participado en la política e incluso haber sido diputado local, nunca tomó partido.
Apuntó que sólo aceptó a dos gobernadores pasar notas informativas de sus actividades, pero siempre y cuando las tuviera en la estación a las 5 de la mañana para revisarlas.
Dentro de todos los recuerdos, citó la ocasión en la que el gobernador Miguel Orrico de los Llanos mandó a cerrar la rotativa del “Diario de la Vida Tabasqueña” y Don “Chucho” Sibilla le abrió los micrófonos en Telereportaje a Manuel Antonio Romero, fundador de Rumbo Nuevo, para defender la libertad de expresión.
“Fue defensor del periódico Rumbo Nuevo cuando lo cerró el gobierno del General Orrico y siendo gobernador electo Don Carlos Madrazo Becerra, y la defensa su director Manuel Antonio Romero, director fundador, fue en Telereportaje con Don Jesús, quien le abrió el espacio. Lamentablemente por el dolor de la situación le dio un infarto en la cabina, que pocos minutos después, antes de llegar al hospital, perdió la vida. Fue tanto el escándalo que causó este hecho que el Gobernador dio órdenes para que se abriera de inmediato y entrara el director al rotativo Don Florentino Hernández Bautista, ganándose esta batalla gracias a Don Jesús Sibilla, a quien siempre recordaremos como parte importante de la comunicación y de la historia de Tabasco”, comentó.