Chucho Sibilla realizó un gran labor social con Tabasco: Carlos Manuel Merino Campos
Destacó el compromiso de don Chucho Sibilla con la sociedad tabasqueña
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, aseguró que Jesús Antonio Sibilla Zurita, realizó una gran labor social en Tabasco, a través de Telereportaje, que era el único medio de comunicación en la entidad.
En el marco del centenario del natalicio del fundador del Periódico del Aire, el mandatario estatal destacó el compromiso de don Chucho Sibilla con la sociedad tabasqueña.
“Posteriormente comprendí que la enorme labor social que él hacía, el compromiso con la sociedad, ayudando a todos los tabasqueños, a tener comunicación, recordemos que no había las redes, no había los medios que hay hoy día, y esa, Telereportaje, el Periódico del Aire, el programa, la voz de don Chucho Sibilla, era la que indicaba quien se había enfermado, quien había fallecido, a quien iban a llegar a visitar, qué había que hacer, qué instrucciones había que seguir, no importa lo más lejano del estado, un gran medio de comunicación y una gran labor que ahora continúa su familia, sus hijos la han continuado, y creo que es un legado, un programa, quizás único en todo el país”, expresó.
“Pasó el tiempo, nos mudamos de domicilio y llegamos a vivir muy cerca, era yo apenas un joven adolescente, 12 años, 11 años, llegamos a vivir muy cerca de la estación donde se transmitía el programa y le pedí y le estuve insistiendo a mi abuelo Manuel, que yo quería conocer esa voz, que yo quería saber como era físicamente al persona. Y un día accedió, me llevó y solicitó autorización, hasta que nos recibió don Chucho Sibilla, y pude estrechar su mano por primer vez y conocerlo, no lo vi muchas veces, pero fue una muy buena emoción y un grato recuerdo para mi, el momento en ese encuentro, y ver cuál era la cara, el rostro de aquella voz que yo tanto escuchaba”, narró.
De igual forma, mencionó que su padre, escuchaba todos los días Telereportaje y Noticias en Flash, de camino al rancho, y no permitía que le cambiaran la estación.
“Mi padre acostumbraba llevar en su vehículo, en su camioneta, donde se dedicaba a las labores del campo, siempre sintonizaba la estación donde pasaba el programa de don Chucho Sibilla, y recuerdo que por las mañanas lo acompañábamos al rancho, en este caso y ahí estaba la estación, y no permitía que se le moviera, la íbamos escuchando, y al regreso, regresábamos cuando coincidía Noticias en Flash, el programa de medio día. Entonces, siempre estaba familiarizado con la voz de don Chucho”, indicó.
Por último, dijo esperar que Telereportaje se mantenga por siempre como el medio de comunicación con sentido de labor social.