Terapia intensiva del Rovirosa se encuentra "hasta el full": Bracamonte
Explicó que el área de urgencias prácticamente está convertida en terapia intensiva
El área de urgencias del Hospital "Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez" se encuentra "saturadísimo" y en los pasillos hay pacientes en camillas, por lo que es necesario la construcción del nuevo nosocomio, aseveró el diputado local de Morena, Jorge Bracamonte Hernández.
El pasado miércoles, diputados integrantes de la Comisión de Salud del Congreso realizaron una recorrido al interior de este importante hospital, que brinda diversos servicios médicos a la población, aunque la prioridad tiene que ver con traumatología.
Explicó que el área de urgencias prácticamente está convertida en terapia intensiva, ya que no da abasto con el número de pacientes lesionados, principalmente por accidentes de tránsito.
"El área de urgencias se tuvo que acondicionar como área de terapia intensiva, porque está hasta el full, lleno", expresó.
Señaló que con el Seguro Popular en este hospital solo se cubría hasta el 70% de ciertas patologías, cirugías y accidentes, con el INSABI subió al 95%, sin embargo, con el IMSS Bienestar llegará hasta 100%, no obstante descartó que pueda darse un colapso.
"El colapso yo lo dudo mucho porque tenemos un sistema de salud, no sólo tenemos el Hospital Rovirosa, está el Hospital Juan Graham, que tiene mayor infraestructura, está más reciente, pero sin duda se necesita el nuevo Hospital Rovirosa, que tenga mayor capacidad, porque insisto, el día que recorrimos había gente en camillas en los pasillos, obviamente atendidos, pero hay una saturación tan grande en este hospital" aseveró.
El pasado 3 de mayo, en entrevista con Telereportaje, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, indicó que por lo menos colocará la primera piedra para el nuevo Hospital Rovirosa, pues expuso que este tipo de proyectos de miles de millones de pesos, requieren de ciertos estudios y trámites antes de iniciar la obra.