Tendrá UJAT centro de biotecnología que ayudará al sector ganadero

Tendrá inversión de 12 mdp

 

 

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) contará con un Centro Universitario de Biotecnología de la Reproducción (CUBRe), el cual se construirá con un fideicomiso de aproximadamente 12 millones de pesos, los cuales serán aportados por la máxima casa de estudios y el Gobierno del Estado.

En un comunicado, la UJAT explicó que este proyecto busca atender la demanda tecnológica del sector ganadero, que ayude a resolver las necesidades reproductivas del ganado en el Estado.

Agregó que la propuesta es que el CUBRe, se construya en la División Académica de Ciencias Agropecuarias (DACA) y contará con tres diferentes laboratorios: el primero para el procesamiento de semen, el segundo para la producción de embriones in vivo y el tercero para la producción de embriones in vitro.

De igual manera, contará con un área común para el manejo y colecta de los ejemplares donantes; potreros individuales para sementales, hembras donadoras y señuelos, así como una sección de cuarentena de las especies que requieran el servicio, para mantenerlos en óptimas condiciones, con la finalidad de que los ganaderos de la región, cuenten con un establecimiento que permita el mejoramiento genético y faciliten la reproducción de ganado.

La UJAT destacó que con la construcción del CUBRe, la universidad se proyectará como la institución líder en la generación de servicios tecnológicos en materia de reproducción animal.