¡Atención! Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad tendrá nueva sede

Se ubica en Paseo Usumacinta 608, a unos metros de la sede central de la FGE, en la colonia Gil y Sáenz

A partir de este lunes 1 de agosto, la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad operará en una nueva sede, ubicándose ahora en Paseo Usumacinta 608, a unos metros de la sede central de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la colonia Gil y Sáenz.

Mediante un comunicado, el organismo de procuración de justicia indicó que el traslado inició este viernes y aseguró que este no será un impedimento para continuar atendiendo en la Cerrada de Macayo número 3, de la colonia El Recreo.

La Fiscalía señaló que este cambio permitirá tener un mayor espacio para atender a personas de grupos vulnerables.

Asimismo, dijo apelar a la comprensión de la ciudadanía en tanto se habilita al 100 por ciento la nueva sede.

Entre los servicios que brinda esta área de la FGE, están llevar a cabo asesorías jurídicas, recepción de denuncias y querellas, declaración de testigos y de probables responsables, así como notificación de medidas de protección.

Además, realiza colaboraciones con otros estados, da referencia o canaliza a las víctimas u ofendidos a las dependencias o instituciones que les proporcionen servicios de carácter tutelar, asistencial y preventivo, donde les pueden ofrecer atención psicológica, médica y jurídica o la interdisciplinaria que requieran como consecuencia del delito, entre otros aspectos.