Temen que daños al suelo destinado a la ganadería en Centro… sean catastróficos
El presidente de la Asociación Ganadera Local de Centro, Oliver Falcón, estimó que la afectación a la superficie que se dedica a la ganadería en el municipio, será catastrófica.
Ayer tras participar en la reunión con el titular de la Sader, Víctor Villalobos, declaró que las prioridades son atender la sanidad animal y agrícola.
Sin embargo, también es importante obtener apoyo para la alimentación del ganado, siendo que los terrenos en donde comen los animales se encuentran inundados.
Oliver Falcón apuntó que para evitar la disminución de peso en el ganado se tiene que acceder a otro tipo de alimentación que representa un costo extra para los productores.
“Ante la disminución de peso por no haber forraje en los animales empiezan sucesos también salubres, entonces va de la mano con la solicitud del tema de los forrajes. Aquí es buscar insumos locales, regionales, baratos, llámese silo de maíz, llámese forrajes de pacas que vengan de algún cultivo; alimento balanceado de mantenimiento. Hay muchas herramientas que los ganaderos saben usar y son recursos que aunado a todo el año difícil que hemos pasado, en todos los ámbitos, pues afecta la economía del ganadero”, externó.