Temen que ambulantes insistan en invadir áreas verdes y camellones de la zona de "La Choca"

Habitantes del fraccionamiento La Choca han denunciado que desde hace la administración estatal pasada, vendedores ambulantes se han estado apropiando de las áreas verdes del gimnasio del fraccionamiento, el estacionamiento e incluso del camellón central. 

De acuerdo con Miguel Ángel Arias, es una irregularidad la instalación de estos puestos que en conjunto son denominados como “la antojería”, sin embargo, en los últimos meses se han comenzado a extender hasta los estacionamientos. 

“Se ha violado el reglamento de normas y lineamientos expedidos el 12 de enero del 2000 por parte del Invitab, eso es de todo el complejo hotelero, comercial y La Choca, el estacionamiento que tu ves ahí que realmente ya está en gran parte invadido y que le han dado un uso particular, ese estacionamiento realmente pertenece a todas las zonas que son zonas de restaurantes, en el gobierno de Arturo Núñez vino este caos, tanto la autorización de ese hotel que no cumple con los lineamientos, en primer lugar en está en una zona donde no debería de estar”, aseveró. 

“Así empiezan, primero ponen uno, no les dicen nada, les permiten y al rato van a tener 50 en todo el camellón y aparte que no deben ir, que no cumplen con ninguna medida sanitaria, que son ambulantes, al rato vamos a tener los coches hasta en doble fila afuera de los puestos y entonces ya no vamos a tener ni la vialidad principal, digo, una vialidad que está en pésimas condiciones, supuestamente estamos en la zona rosa de Villahermosa”, comentó. 

Dijo que debido a que el gimnasio se encuentra sin funcionar, se han comenzado a apropiar de los espacios, mismos que deben estar libres. 

“Este gimnasio, toda la zona donde está la antojería, y el estacionamiento y los otros puestos que están allá están dentro del estacionamiento y las áreas verdes del gimnasio, no debería haber nada ahí, es un área privada, pero me imagino que si están ahí es porque alguien les rentó, les dio la concesión”, destacó. 

Por último, hizo un atento llamado a las autoridades para que atiendan esta problemática que afecta a los habitantes de la zona.