Temen habitantes de Plátano y Cacao por erosión en la margen del río Carrizal

 

Habitantes de la ranchería Plátano y Cacao tercera sección de Centro, que viven en las márgenes del río Carrizal, manifestaron su preocupación por la erosión que ha causado la fuerza del afluente y que pone en riesgo sus viviendas

María Cruz Marín, habitante de esta localidad, expuso que cuando construyó su vivienda hacer varios años, ésta se encontraba al menos 50 metros del río, sin embargo, a la fecha ya el afluente ha derrumbado algunas construcciones que tenía en su traspatio.

Y es que la erosión que ha causado el río, ha llegado a la puerta trasera de su vivienda. 

En una situación similar se encuentra la casa de doña Alicia Pérez Pérez, quien tuvo que migrar a otra vivienda, después de que la erosión derrumbara parte de su cocina. 

“Aquí tenía yo mi cocina, aparte de la cocina un corredor, el baño, chiquero y todo eso se lo ha llevado el río. Y ahorita parte de este cuarto está todo bretado”, declaró. 

Los habitantes de esta localidad, señalaron que en su momento solicitaron la construcción de espigones a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sin embargo solo realizaron las obras de contención en un tramo que no alcanzó la zona donde se encuentran sus viviendas