Temen en Vista Alegre infección ante aumento de cremaciones en funeraria del ISSET

Vecinos advierten que impedirán el ingreso de carrozas

La delegada del fraccionamiento Vista Alegre, Patricia Reyes, denunció que las instalaciones de los servicios funerarios del ISSET, ubicadas en la avenida Méndez, están provocando afectaciones a los habitantes ante el aumento de la cremación.

Manifestó que desde el pasado lunes aumentó la capacidad de cremación dando paso a que se presentara el humo en exceso y consideran que ello podría ser a causa de los muertos por el Covid-19.

“Desafortunadamente trajeron un cadáver, se fue el comentario que dijo el personal de la funeraria de que estaba en estado de descomposición del cuerpo y que por eso estaba haciendo todo ese humo en exceso, entonces, era una pestilencia tremenda, era un problema bastante incómodo porque tenemos niños, tenemos personas de la tercera edad aquí con este problema, nos vemos envueltos en una situación y que puede propagar una infección en general”, apuntó. 

“Porque la familia que vive al lado de la funeraria el niño se le pusieron sus ojitos rojos de tanto humo, creo que no se vale pues también estamos preocupados por el riesgo que pueda traer esta situación. Si bien no nos dábamos cuenta y si nos damos cuenta que estaba como lleno de humo pues era de noche, en la madrugada, en la hora que lo hacían, ahora sí definitivamente esto fue en exceso, tenemos fotos, evidencias y videos y realmente se ve cómo sale el humo, no creo que haya sido no sé, un solo cuerpo”, afirmó. 

Afirmó que con anterioridad entabló diálogo con la directora de la funeraria pues tras el ingreso de las carrozas realizan limpieza de las unidades y muchas veces dejan tirados diferentes desechos sobre la calle.

“Ya, yo platiqué con ella en otra ocasión igual para hacerle ver la problemática que nos da la funeraria en el fraccionamiento, porque en la parte de atrás ellos entran y después de que entra un cuerpo lavan las carrozas y el desecho lo dejan en la calle; ya no es la primera vez que hemos tratado de que no se entiendan pero pareciera que no somos importantes, ahora denunciamos porque ya estamos cansados de no ser escuchados”, subrayó.

Declaró que ya reportó la problemática con la coordinación de salud del municipio y a la fecha no han tenido una respuesta satisfactoria.

“Platiqué por teléfono porque no hemos tenido una atención debida con el doctor Palma de la jurisdicción sanitaria del ayuntamiento (Centro), ya se le hizo saber varias veces que teníamos este problema, que estamos preocupados, que solicitamos la sanitización del fraccionamiento, porque creo que no nada más en el fraccionamiento sucedió un problema de lo que estamos viviendo actualmente como todos conocemos el Covid-19 y pues hemos solicitado el apoyo pero no lo hemos tenido”, resaltó. 

Finalmente, advirtió que si no tienen respuestas de las autoridades competentes en próximas horas podrían impedir el acceso de las carrozas en la avenida Méndez esquina Niño Artillero.

“Se cierra la calle y no entra ninguna carroza, no entra entraría ningún cadáver más, porque está afectando nuestra comunidad, tenemos temor a que sea por personas que están falleciendo por el problema que tenemos actualmente que es el covid-19, esto nos tiene en angustia, desesperación pues tampoco queremos vernos envueltos en problemas; tenemos personas con problemas, delicadas y personas de la tercera edad, niños y no dudamos que también nosotros corramos riesgo”, enfatizó.