Temen aspirantes padrón rasurado en elección de secretario general de sección 44 del sindicato petrolero
El lunes 15 de julio, se llevará a cabo la elección interna, en la que poco más de 3 mil 700 trabajadores votarán
Tras lograr su registro para competir por la secretaría general de la sección 44 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, integrantes de la planilla guinda, advirtieron intentos de rasurar a 180 trabajadores del padrón para que no todos puedan votar.
Taimir Perales Rodríguez, quien encabeza la planilla, recordó que, el próximo lunes 15 de julio, se llevará a cabo la elección interna, en la que poco más de 3 mil 700 trabajadores tienen derecho a votar.
“Los compañeros ya cansados de tanta situación, nos decidimos a organizarnos para hacer una planilla, los días de campaña iniciaron el domingo, terminan el sábado y las elecciones son el día lunes 15, la plantilla que está registrada ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social son de más de 3 mil 700 trabajadores, actualmente ellos van a pasar un padrón restando 180 que no les han ido a pedir el perdón”.
“Aquí sería cuestión de los trabajadores, de entrada, que nos apoyaran con ese ese voto que se requiere para sacarlos, que no tengan ese miedo, porque al final del día los que mandan son la mayoría de los trabajadores, de entrada la no reelección, precisamente no queremos caer en eso, nosotros les dimos exceso de confianza, porque pensamos que nos iban a defender, pero nos defraudaron totalmente”, expresó.
Señaló que, actualmente para lograr las basificaciones o algunas prestaciones que por derecho les corresponden, los trabajadores disidentes son obligados a pedir perdón al actual secretario general, pues en caso contrario no sólo les niegan el derecho a votar, sino que obstaculizan sus gestiones.
“Desde hace casi 30 años que no se nos respetan nuestros derechos, nos tienen sometidos y ahorita los compañeros que fueron beneficiados con la basificación del gobierno federal, ellos tuvieron que ir a pedir perdón, para que entre comillas los sigan atendiendo, sin embargo, hay que tomar las precauciones, porque los que no fueron a pedir perdón, muy probablemente no podrán votar, ejercer su derecho, aunque les están descontando una cuota sindical”.
“Entonces sí necesitamos el apoyo de todos nuestros compañeros, estamos viniendo por todos y sean conscientes que todos nosotros que nos abrimos ahorita, si ustedes no nos apoyan simplemente nuestra cabeza estará en la guillotina, peor tantito nos van a tratar, nos van a sobajar, a humillar, a maltratar y mucho menos a darnos nuestros derechos”, fustigó.
Cabe señalar que, además de la planilla guinda y azul, está compitiendo también la planilla blanca, encabezada por Karla Limón.