Teme taxista por su integridad pese a contar con reja de seguridad en su vehículo
Pide a las autoridades más acciones para garantizar bienestar de conductores
Amado Colorado Hernández, propietario del taxi marcado con el número 8044, se popularizó meses atrás, luego de instalar una malla de seguridad al interior de su unidad. Sin embargo, ante la ola de delitos que se registran en el estado y el presunto asesinato de un compañero del volante mientras era víctima de un asalto, refirió sentirse inseguro.
La preocupación de su familia por su integridad y seguridad es tanta que lo ha llevado a considerar dejar su taxi y conseguir otra actividad. Incluso como medida, redujo sus horarios de trabajo.
Sin embargo, Colorado Hernández reconoce que este complemento no es cien por ciento efectivo, ya que no lo protege del todo en un atraco con arma de fuego. Por esta razón, su familia sigue temiendo por su bienestar.
Ante estos recientes hechos y la situación de vulnerabilidad en la que dijo se encuentra el gremio, cuestionó a las autoridades sobre si es necesario tomar otras medidas de seguridad, cómo instalar más aditamentos o incluso armarse, ya que refirió ver poca acción por parte de los elementos policiales.
El taxista exhortó a sus compañeros a instalar esta reja de seguridad en sus unidades, la cual dijo tiene un costo de mil pesos. Quienes estén interesados pueden comunicarse con él al número 9932588256, ya que, si bien puede no ser 100 por ciento efectiva ante un asalto con una pistola, disminuye los riesgos de ser víctima de un delito.