Taxi que transportaba pasajero en la cajuela no perderá su concesión, informa SEMOVI
El director general Técnico de la Secretaría de Movilidad en el estado, Miguel Ojeda, informó que para respetar el decreto del Poder Ejecutivo, el taxi con el número económico 576, que transportó en fechas pasadas a un pasajero en la cajuela, no tendrá la suspensión de su concesión.
Especificó que el decreto gubernamental emitido durante la emergencia sanitaria, estableció que la primera infracción correspondería a una sanción, y la reincidencia, a la rescisión de la concesión.
Puntualizó que de haberse aplicado lo establecido dentro de su normativa, hubiese procedido de manera directa el procedimiento de cancelación.
El acuerdo emitido por el gobierno estatal, establece la retención de la unidad y sanción administrativa, en caso de no acatar las medidas restrictivas a la movilidad en el transporte público, y cancelación de concesión o permiso, cuando se cae en una reincidencia.
Ojeda Ortiz, señaló que por el momento la unidad sigue retenida, hasta que los propietarios paguen la multa correspondiente por la falta.