Tabasqueños se olvidan de sana distancia; hacen largas filas en instalaciones de Telecomm para el pago por afectaciones de lluvias
Los tabasqueños se olvidaron de la sana distancia por la pandemia del coronavirus, pues desde el pasado martes por la noche comenzaron a concentrarse a las afueras de las instalaciones de TELECOMM, para recibir el pago por las afectaciones que tuvieron por las fuertes lluvias del frente frío número 4.
La larga fila que se pudo observar ayer en las oficinas de Telecomunicaciones de México en la colonia el Águila, llegaba hasta la Fiscalía General del Estado que se ubica en la avenida Paseo Usumacinta.
En la aglomeración, estuvieron presentes personas consideradas de grupos vulnerables, como de la tercera edad, con discapacidad y niños, de los cuales muchos no usaban cubrebocas, y tampoco respetaban las medidas de salud por la emergencia sanitaria.
“Este señor que está acá, de camisa azul, ha metido a varias personas, y no es justo, entonces necesitamos una autoridad aquí, una patrulla para que meta orden, porque no se vale. - ¿Qué trámite vinieron hacer señora? - El trámite de que nos fuimos al agua, y nos van a dar el apoyo, pero estamos desde anoche, desde las 8 de la noche de ayer, no hay orden aquí, no hay autoridad, no hay nada”, manifestó.
Otro de los casos fue el de la señora María del Socorro León Silva, quien explicó que un joven que acompañaba a su madre de la tercera edad se quedó sin fichas, debido a que por unos minutos abandonó su espacio para ir al baño.
“Y como fue al baño con la mamá, la demás gente que llegó apenas hoy están peleando que les den ficha, y es que él llevó a la mamá al baño y toda la gente de allá está de acuerdo de que si la apoyamos para que le den la ficha al muchacho, soy de las que están en la fila adelante de él. - ¿Desde cuándo vinieron? - Desde las 8 de la noche de ayer. - ¿De qué colonia es? - De la colonia Libertad, ranchería Buenavista-Río Nuevo primera sección, pero la gente ya no quiere que le den la ficha, oye no se vale, si es para todos, todos van a pasar. Que nos vengan a apoyar en eso, porque no se vale, ahorita vamos a ir todos y yo soy muy grosera, de una vez les digo”, advirtió.
Fue hasta las 11 de la mañana, cuando el apoderado legal de TELECOMM, Tilo Pérez, terminó de entregar 700 fichas para las personas formadas en la fila, e indicó que los que no alcanzaron, será a partir de hoy jueves cuando serán atendidos en el Centro de Convenciones, en donde se les pagará a 5 mil personas, por lo que deben de llevar la ficha que recibieron, además del folio y la orden de pago.
“Todos los que no pudieron cobrar el día de hoy, tienen que presentarse mañana (hoy) en el Centro de Convenciones, y ahí se les va a pagar a 5 mil personas, entonces ya ahorita no tienen caso que se queden aquí, porque no le vamos a poder pagar, tiene que ser hasta mañana; solo a los que alcanzaron ficha, hasta ella que es la 700, hasta ahí vamos a pagar el día de hoy, en el Centro Convenciones a partir de las 9 de la mañana”, sostuvo.
Es de mencionar que a través de un aviso en sus redes sociales, TELECOMM informó que hoy y mañana la sucursal permanecerá cerrada, por lo que dijo, los pagos del programa de Bienestar se realizarán en el Centro de Convenciones de 9:00 a 21:00 horas, durante estos dos días.