Tabasqueños entran a la pugna por 28 espacios en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa

Los magistrados serán designados por el titular del Ejecutivo federal y ratificados por la mayoría de los miembros del Senado

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado su lista con 70 personas propuestas a ocupar uno de los 28 cargos de magistrado vacantes en las salas regionales del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), en la que se incluyó a ocho tabasqueños.  

De acuerdo a la Ley Orgánica del TFJA, los magistrados serán designados por el titular del Ejecutivo federal y ratificados por la mayoría de los miembros del Senado o en sus recesos por la Comisión Permanente y durarán en su encargo 10 años, pudiendo ser ratificados por una sola ocasión.

Entre los tabasqueños incluidos en la lista de las personas propuestas para ocupar el cargo de magistrado en alguna de las salas regionales del TFJA, se encuentran, Margarita Espinoza Armengol, quien es magistrada del Tribunal Electoral de Tabasco.

De igual forma aparecen Rosendo Gómez Silván, director de Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado (FGE), hijo de Rosendo Gómez Piedra, Fiscal Especial del Caso Ayotzinapa en la (FGR).

Se incluyó además a Arturo Torres Martínez, titular de la unidad de servicios operativos y logísticos del Gobierno del Estado; y Antonio Villarreal Pinzón, actual director general de enlace y seguimiento de la secretaría de gobernación.

Finalmente aparecen en la lista, Crescencio Jiménez Núñez, titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Secretaría de Gobernación; y José Alberto Guerrero Amador, actualmente es titular de la Unidad de Apoyo Jurídico en la Secretaría de Salud de Tabasco.

El documento fechado al 15 de junio de este año y firmado por el presidente López Obrador, fue recibido en la Comisión Permanente del Senado y se espera que en las próximas semanas se emita el dictamen con la ratificación de las propuestas.