Tabasqueños desconocen Ley de Responsabilidad Patrimonial, pero han sido víctimas de baches y hundimientos

Coinciden que no se ha dado a conocer mucha información de esta iniciativa que entrará en vigor hasta el 2025

Tabasqueños dijeron desconocer la ley de Responsabilidad Patrimonial que recientemente fue aprobada por el congreso del Estado y que obliga a los entes públicos estatales y municipales para que los ciudadanos exijan la indemnización de un bien dañado, si se comprueba que el causante fue negligencia de las autoridades. 

El periódico del aire realizó un sondeo con ciudadanos, quienes, comentaron que no se ha dado a conocer mucha información de esta ley que entrará en vigor hasta el 2025, pero sí han sido afectados por baches, hundimientos y alcantarillas dañadas. 

Gamaliel Gómez, trabajador del sector gubernamental, explicó que se requiere de mayor difusión para que todos los ciudadanos ahora sí, sepan que canales seguir en caso de sufrir un daño.

De igual forma, Jonathan Ramírez, conductor de transporte público, vio con buenos ojos que se multe o sancione a quien intente simular daños a su patrimonio y así engañar a las autoridades. 

“Si yo estoy diciendo que hice daño por caer en un hueco pues tengo que tener las pruebas para yo poder comprobar lo que estoy hablando y si no hablo con la verdad también recibir una sanción a cambio”, expuso. 

Finalmente, Esther Chanona, ama de casa, resaltó que en su caso ha sufrido al menos una ponchadura de llanta al caer en hoyancos. 

“Si usted se pusiera a recorrer Indeco ya va a usted a ver todo lo que hay, pues si, porque nos hemos ido en huecos con el otro que teníamos y nos fuimos”, destacó. 

Y es que resaltaron que antes de comenzar a implementar esta ley, los ayuntamientos tienen la obligación de reparar los desperfectos de las vialidades, porque de no hacerlo, estarían recibiendo una lluvia de demandas.