Tabasco y Chiapas integran grupo de trabajo para barrido sanitario

Buscan fortalecer la producción pecuaria

Los gobiernos de Tabasco y Chiapas integraron un grupo de trabajo para iniciar el barrido sanitario, a fin de recuperar el estatus "A" y fortalecer la producción pecuaria.

Las secretarías de Desarrollo Agropecuario y Pesca de ambas entidades, destacaron que el encuentro se trata de un esfuerzo conjunto para reforzar la campaña nacional contra la tuberculosis bovina.

La titular de la Sedap en Tabasco, Luisa del Carmen Cámara, reiteró que el barrido iniciará en la zona de la Chontalpa y que se aplicarán pruebas de tuberculosis y brucella a los animales.

En su perfil de X, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Julio Berdegué, felicitó al gobernador de Tabasco, Javier May, y de Chiapas, Eduardo Ramírez, por su disposición de trabajar juntos con Agricultura y Senasica para mejorar la condición sanitaria de la ganadería de ambas entidades.

En la reunión realizada en Villahermosa, participaron el director de Campañas Zoosanitarias del Senasica, Gabriel Ayala Borunda; el titular de Agricultura, Ganadería y Pesca de Chiapas, Marco Antonio Barba Arrocha, entre otros funcionarios.