Tabasco, sin casos de hepatitis infantil: Salud estatal
La secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Roldán Fernández, afirmó que la entidad se encuentra libre de casos de hepatitis infantil.
Al ser cuestionada sobre el uso del cubrebocas en interiores y el transporte público, la funcionaria estatal refirió que la sugerencia de las autoridades siempre será usarlo, porque también se previenen otros tipos de enfermedades.
Roldán Fernández explicó que a nivel nacional existe una alerta sanitaria por casos de hepatitis, padecimiento que también se contagia por saliva.
“Aquí lo que nosotros estamos diciendo es que cada gente tiene que tener la madurez para cuidarse – ¿los establecimientos tienen la libertad de condicionar su uso obligatorio? – sí tienen, acuérdense que ahorita hay un brote de hepatitis, hay una alerta epidemiológica importante de hepatitis y también la hepatitis por gotitas de saliva, por tocarse la boca, por ahí entra, la recomendación es en espacios cerrados, pónganse cubrebocas – ¿y en Tabasco se han registrado casos de hepatitis infantil? – nada, nada, toco madera, nada”, afirmó.
Silvia Roldán precisó que los establecimientos son libres de solicitar a sus clientes y trabajadores el uso obligatorio del cubrebocas como parte de sus políticas internas.