Tabasco pionero en distribución de alimentos escolares: Gobierno

Beneficiará a más de 130 mil niños de preescolar y primaria

El Gobierno de Tabasco enfatizó que la entidad es pionera en la distribución de desayunos escolares calientes a los estudiantes del nivel básico.

Este martes, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro, dieron el banderazo de salida al Programa de Alimentación Escolar en Modalidad Caliente, en beneficio de más de 130 mil niños de preescolar y primaria del Estado.

En su oportunidad, Merino Campos enfatizó que el objetivo del programa es favorecer el acceso y consumo de alimentos nutritivos e inocuos a quienes más lo necesitan.

Por su parte, la presidenta del DIF Tabasco destacó que en lo que va del sexenio se han otorgado más de 117 millones de desayunos en modalidad caliente. A esa cifra, dijo, se suman 26 millones de litros de leche que han permitido garantizar una alimentación nutritiva en beneficio de la niñez de casi todos los rincones del estado, atendiendo más de 2 mil 724 escuelas de 1 mil 348 localidades.

"Me es grato mencionar que Tabasco es pionero de operar dicho programa en esta modalidad, y que el 100% de los desayunos escolares que se sirven en el estado son calientes, gracias a los cuales beneficiamos a niñas y niños de escuelas de educación prescolar y primarias públicas, de zonas con alta marginación, de los 17 municipios del estado. Mediante la suma de voluntades, hoy cumplimos con éxito el compromiso institucional de promover una alimentación adecuada y estilo de vida saludable en la niñez", dijo.