Tabasco lleva tres años sin casos de sarampión: Salud
Vacuna se tiene garantizada
Desde hace tres años Tabasco no ha registrado ningún caso de sarampión, el último paciente fue una persona del municipio de Balancán, reportó la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández.
Ante la alerta de brotes y casos de sarampión en Europa, Estados Unidos y países de Latinoamérica, la funcionaria estatal aseguró que en la entidad se tienen garantizadas las vacunas contra esta enfermedad.
Pidió a los padres de familia que tengan niños de 18 meses o seis años que no se han aplicado la dosis de refuerzo a que acudan a los centros de salud.
Advirtió que el sarampión es una enfermedad muy trasmisible que produce complicaciones serias en las personas que la padecen.
“Por ahí del año 92 nosotros tuvimos un brote de sarampión brutal (…) ojalá que la gente vaya a los centros, pida la vacuna y si no hay que lo reporte, porque tenemos vacunas de sarampión suficientes para cubrir a los niños”, expuso.
“Afortunadamente tenemos tres años, el último caso lo tuvimos en Balancán, un caso que fue importado”, recordó.
Por otra parte, Roldán Fernández reportó que los casos de dengue en Tabasco y el resto del país crecieron de manera “impresionante” en esta temporada de invierno, aunque por el momento no hay personas hospitalizadas por esta enfermedad.
“Lo más fuerte que tenemos es lo del dengue que creció impresionantemente, no es habitual que en la época de invierno haya dengue como hay en el todo el país, no solo aquí”, refirió.
Sobre los casos de COVID-19, dijo que hay muy poquitos hospitalizados y que en la etapa invernal se intensificará la campaña de vacunación.