“Tabasco es un estado en paz, con problemas focalizados que se atienden”: Pepe Toño ante hechos violentos
Fuerzas armadas seguirán trabajando para garantizar la tranquilidad de la población
El secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega aseguró que Tabasco “es un Estado en paz” y los hechos violentos registrados este miércoles, donde se presentaron más de 13 robos, quema de vehículos y mensajes amenazantes “son eventos aislados”.
En entrevista, señaló que la policía y las fuerzas armadas seguirán trabajando para garantizar la tranquilidad y la paz social en la población.
Asimismo, sostuvo que no fue generalizado el cierre de algunos establecimientos.
“- ¿Descarta un impacto económico? -, obviamente si el negocio cierra por uno o dos días hay un impacto económico, pero no creo que sea un tema generalizado, son eventos aislados que se van a seguir combatiendo y que las cosas puedan seguir transcurriendo con tranquilidad y paz social, que es la que se respira en todo el Estado”, aseveró.
El encargado de la política interna del Estado reiteró que el operativo “Tabasco seguro” ha dado resultados y en respuesta los grupos delictivos buscan generar zozobra en la población.
“Estos grupos que están disputándose espacios o territorios de poder para la distribución y venta de droga están reaccionado precisamente a la actuación de la policía, los días previos hubo decomisos de drogas y armas en Jalapa, ha habido situaciones de presencia policial para resolver problemas en Teapa, en Comalcalco, en Cárdenas, el operativo ‘Tabasco Seguro’ ha decomisado un sinnúmero histórico de arma de fuego de alto calibre a los grupos delincuenciales que evidentemente generan este tipo de reacciones, amenazas para generar zozobra dentro de la población”, dijo.
Cuestionado sobre la detención de dos personas cuando fueron más de 13 robos, de la Vega Asmitia defendió que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) opera con inteligencia y es una fuerza de reacción.
“Los robos fueron robos a algunas tiendas de conveniencia, fueron menores, afortunadamente, la gran mayoría de esos negocios tienen seguros que le cubren ese tipo de eventos, realmente no hay una gran afectación, lo que no es una justificación, pero, es difícil cuando alguien roba y desaparece, ser detenido por la policía.
“La policía es una fuerza de reacción, hay inteligencia, se han desmantelado minis C4 que tenían los grupos delincuenciales, tengo la impresión de que se está haciendo un gran trabajo; nos falta mucha capacitación, mejor armamento, más patrullas sobre todo en la parte municipal, no es la misma policía en este sexenio que hace dos o tres”, dijo.