En Tabasco no hay suficientes procesos de conciliación y arbitraje sobre casos médicos: Cecamet

En lo que va del año solo han intervenido en 231 asuntos

En Tabasco no hay suficientes procesos de conciliación y arbitraje sobre casos médicos, reconoció la titular de Cecamet, Ana Teresa Olivares.

En un primer momento, la funcionaria explicó que la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de Tabasco busca actuar mediante procedimientos imparciales, en todos los casos, a través de un diálogo, y luego se pasa a un arbitraje, con un juicio que permita descubrir qué ocurrió, si las partes no logran acuerdos.

“Siempre en la relación médico-paciente puede haber malos resultados o falsas expectativas, y en estas circunstancias el paciente y el médico reclaman que protegen al otro. A veces la imparcialidad se siente como omisión. ¿Cómo poder llegar a un proceso conciliatorio, si somos abogados de una de las partes? No sería justo”.

“Hasta el momento, entre quejas, asesorías y dictámenes, hemos atendido 271 asuntos en todos los municipios. Creo que a nivel estatal todavía podemos, y deberíamos, hacer más”.

Para iniciar un procedimiento, la titular del organismo invitó a acudir presencialmente a la Cecamet, o comunicarse al 9933 15 89 74.