Suspender entrega de libros de texto por contenido sexual: Padres de familia a Setab

Llaman a padres de familia a no dejar la educación moral y sexual de sus hijos en manos del Estado

Tras afirmar que los nuevos libros de textos gratuitos de tercero, cuarto y quinto grado de primaria, así como de secundaria contienen adoctrinamientos respecto a la hipersexualización y la posible preferencia sexual de los niños, padres de familia pidieron a la SETAB suspender la entrega el próximo 28 de agosto.

Javier Ramos Martínez, abogado y padre de familia, aseveró que los juicios de amparo promovido por padres de familias de otras entidades ante la autoridad judicial federal, las cuales han resuelto que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos violaron los procedimientos que establecen las normas para la elaboración y distribución de los ejemplares surten efectos legales a nivel nacional. 

Advirtió que si los libros impresos se llegaran a entregar a pesar de que un juez emplazó a la SEP a revisarlo y rediseñarlo, las autoridades estarían incurriendo en el delito de corrupción de menores e incapaces establecido en el artículo 329 del Código Penal del Estado de Tabasco, el cual establece que “se aplicará prisión de cuatro a 10 diez años y de mil a 2 mil días de multa al que procure y facilite a un menor de 18 años o de una persona que no tenga capacidad para comprender el significado del hecho de la iniciación en la vida sexual”.     

Por lo anterior, Ramos Martínez, dijo que en un ejercicio de verdadera democracia y de cumplimiento de la ley, el Gobierno no debería entregar los nuevos libros a los niños y adolescentes tabasqueños.

“El estado de Tabasco en esa soberanía que tiene, válidamente el gobierno a través de la SETAB debe de detener la distribución y la aplicación de estos libros de textos gratuitos”, comentó. 

Llamo a los padres de familias a no dejar la educación moral y sexual de sus hijos en manos del Estado, y los convocó a una resistencia civil pacífica devolviendo los libros a las autoridades.

“Padres de familias por favor estén alertas, si sus hijos llegan con estos libros podemos convocar a una resistencia civil pacífica en contra de la SEP, podemos devolverles sus libros porque hay juicios de amparos que han establecido que no se cumplieron las normas y procedimientos correspondientes, que no se convocaron a los especialistas en cada una de las materias y se tiene el derecho como padre de familia proteger a nuestros hijos en la educación sexual”, subrayó. 

El litigante, resaltó que él y un grupo de padres de familia presentaron un amparo ante un juez federal para solicitar que en Tabasco tampoco se distribuyan los libros de textos, mismo que se encuentra en trámite.