Suspenden por pandemia La Marcha de la Lealtad; sólo se realizará una ofrenda floral al monumento de José María Pino Suárez
Por la pandemia de Covid-19, las autoridades del Estado han decidido suspender para este año, la marcha de la lealtad para conmemorar el aniversario 108 de la escolta que realizaron los cadetes del Heroico Colegio Militar al presidente Francisco I. Madero en su traslado del Castillo de Chapultepec al Palacio Nacional, el 9 de febrero de 1913, como una medida para proteger al mandatario tras una sublevación en su contra.
De acuerdo a fuentes de Telereportaje, el Gobierno del Estado, a través de la secretaría de cultura, colocará un arreglo floral en el monumento del Lic. José María Pino Suárez.
Lo anterior será sin presencia de funcionarios, por precaución y protección contra posibles contagios de Covid-19.
Vale la pena señalar que para esta misma fecha del año pasado, el virus de Covid-19 no había llegado aún a México.
Tradicionalmente la marcha concluye con un acto cívico a los pies de la estatua de José María Pino Suárez, último vicepresidente de México y que fue asesinado junto a Madero, durante el evento denominado Decena Trágica.
En otras ocasiones la marcha se realizó en Tenosique, de donde era oriundo quien también es conocido como el “Caballero de la Lealtad”.