Suspenden labores en Guardería del IMSS

Padres se inconforman por falta de servicio

 

Padres de familia de la Guardería U-0708 patronato Canaco Villahermosa A. C, de Villa las Fuentes, cerraron la vialidad principal del fraccionamiento, porque el personal no les podía brindar el servicio.

Y es que los empleados, les informaron que no podrían recibir a sus hijos, porque sus contratantes les adeudan pagos de la reciente quincena.

Hasta el lugar de la manifestación, llegó Miguel Ángel Méndez Figueroa, jefe de servicios de salud y prestaciones económicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quien le dijo que no recibirían a sus hijos dado que no había las condiciones para hacerlo.

“La situación que nos estamos enterando aquí por la manifestación de ustedes, es de que el patrón no les ha pagado a los trabajadores de esta guardería motivo por el cual los trabajadores que se están manifestando igual con brazos caídos, en no venir y en no prestar el servicio. No hay condiciones el día de hoy como pueden ver para que se le cuide a sus bebés, porque a falta de personal ustedes no pueden dejar que quede una garantía de cuidado y salvaguardar la integridad de sus niños”, apuntó.

Debido a este conflicto se determinó suspender labores por 10 días en la Guardería Participativa IMSS - Canaco Villahermosa y durante este tiempo se tomará una decisión.

Por su parte el tesorero de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Villahermosa en una publicación hecha en redes sociales explicó que la guardería está en una situación de emergencia económica por un laudo que arrastran desde años atrás y que desafortunadamente tuvieron que pagar en recientes días y esto afectó la operatividad.

Además, refiere que este laudo se debe a que a veces los colaboradores no son sinceros y dañan el patrimonio de cualquier empresa, pero están buscando las vías para poder solventar el pago de los trabajadores.