Suspende Semovi a las 14 combis sacadas por la fuerza en Cárdenas
Se interpusieron denuncias ante la Fiscalía General del estado
La Secretaría de Movilidad dio de baja a las 14 unidades tipo urvan del transporte público que fueron sacadas por la fuerza de un retén en Cárdenas, tras ser detenidas por supervisores de la dependencia al sobrepasar el tiempo de antigüedad permitido para este tipo de servicio.
De acuerdo a Miguel Ojeda, subsecretario de Movilidad, se dialogó con los transportistas y se evaluó la posibilidad de retirarles sus concesiones; sin embargo, al hacerlo se generarían problemas con el transporte en aquel municipio, por lo que únicamente se dio a baja a esas 14 combis.
“La realidad es que se está dando cancelación a las unidades que salieron del retén, la finalidad es que Cárdenas todas estas unidades que entraron son varios transportistas, si nosotros quitamos las concesiones o el permiso a estas empresas, como tal, pues se pierde todo el transporte casi que se tiene en Cárdenas, entonces por tal motivo estamos cancelando las unidades que fueron extraídas de aquí”, dijo.
“Al final como comentaba también con ellos, porque estuvieron aquí con nosotros, no podemos no meter el trámite ante la Fiscalía, porque era necesario, por que al final qué pasa, si la misma persona o el mismo transportista va y me pide el vehículo que sacaron, entonces tenemos que presentar las denuncias, como tiene que ser”, destacó.
Puntualizó que no se permitirá que ningún transportista intente pasar por encima de la Ley de Movilidad, por lo que la dependencia no tolerará que circulen unidades fuera de su antigüedad permitida o que conductores trabajen sin la documentación en regla.