Suspende Pemex funcionamiento de ductos cercanos a zona siniestrada en Huimanguillo

De manera preliminar se evalúa que la causa del incendio pudiera ser la quema de aceite remanente, informó Petróleos Mexicanos

Tras activar el Plan de Atención de Emergencias, Petróleos Mexicanos (Pemex) suspendió temporalmente el funcionamiento de los ductos y el bombeo de los campos Ogarrio y Guaricho, cercanos a la zona de pastizales siniestrada en Villa La Venta, Huimanguillo.

A través de un comunicado, Pemex informó que aún se están realizando las inspecciones pertinentes para determinar la causa del incendio, aunque de manera preliminar se considera que pudo deberse a un derrame de aceite por una toma clandestina reportada en meses pasados.

“De manera preliminar se evalúa que la causa del incendio pudiera ser la quema de aceite remanente originada por una pérdida de contención registrada en el mes de octubre pasado por un acto vandálico en el oleoducto Bacal–Complejo Procesador de Gas La Venta en una tubería de 16 pulgadas”, precisa el comunicado.

Refiere además que, la zona donde se originó el incendio, en Villa La Venta, es un área que posee un corredor de ductos que recientemente ha registrado diversos actos vandálicos.

Finalmente, informó que se trabaja de manera permanente para restablecer la normalidad en la zona afectada, por lo que con este fin se desplegó a personal especializado.