Lluvias sacan de funcionamiento a dos potabilizadoras en Centro
La Villahermosa se reactivó en la tarde
Las lluvias del Frente frío número 4, sacaron de funcionamiento a dos plantas potabilizadoras por fallas en el suministro eléctrico y por la turbiedad en los ríos.
Desde ayer por la mañana se reportó que había salido de funcionamiento la planta Villahermosa por fallas en el suministro de energía eléctrica. Fue hasta la tarde de ayer jueves que la empresa productiva restableció el servicio.
La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, reportó que la suspensión del suministro de energía eléctrica había sido en la zona donde están los equipos de captación de la planta potabilizadora.
“Es en la fuente de captación que se fue la energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad ya está trabajando, están esperando que pase un momento las lluvias”, apuntó.
Más tarde, el Sistema de Agua y Saneamiento reportó que se suspendió el servicio en la planta potabilizadora Parrilla por los altos picos de turbiedad.
Posteriormente, por la tarde, el SAS informó que la Planta Potabilizadora Villahermosa reactivó sus operaciones luego de que CFE restableció el suministro de energía eléctrica.