Suspende Congreso local actividades del 14 al 22 de noviembre para convertir el recinto legislativo en cocina comunitaria
Aplazaría continuidad de Segundo Informe
El Congreso del Estado será habilitado a partir de este sábado como cocina comunitaria donde se servirán hasta 500 comidas diarias a población afectada por las inundaciones.
Mediante un comunicado el Poder Legislativo detalló que por espacio de nueve días, es decir, del 14 al 22 de noviembre se repartirán alimentos a partir de 1:00 de la tarde.
La Cámara local precisó que esta decisión se tomó “en un acto de solidaridad con los ciudadanos y resultado del consenso entre los 35 legisladores”.
Precisó que para llevar a cabo estas actividades se contará con el apoyo del personal del inmueble, para mantener las medidas de sana distancia y el lavado de manos para prevenir contagios del COVID-19.
Ante la habilitación del recinto como cocina comunitaria quedarán suspendidas todas las actividades legislativas y administrativas del Congreso del Estado programadas en el periodo antes mencionado.
“La Sexagésima Tercera Legislatura refrenda su compromiso y apoyo para la ciudadanía , toda vez que esta contingencia que vive nuestra entidad demanda la unidad de todos pero mas aún requiere de la solidaridad que nos caracteriza como tabasqueños ya que unidos somos más fuertes”, finalizó el comunicado oficial.
Aplazaría continuidad de Segundo Informe
Esta decisión también llevaría a que la continuación del acto protocolario por el Segundo Informe de Gobierno que se pretendía realizar el 17 de noviembre se deba aplazar.
Este día el gobernador Adán Augusto López regresaría a la Cámara local para dirigir un mensaje sobre el documento entregado el domingo pasado, escuchar los posicionamientos de las bancadas y en su caso, hacer uso del derecho de contrarréplica.