Mantiene SAS operativo de supervisión de cárcamos ante pronóstico de lluvias
Se suministraron 2 mil 680 litros de diésel para la operatividad de los equipos de bombeo que trabajan con motores de combustión interna
El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) mantiene operativos de supervisión de funcionamiento de cárcamos, desazolve de canales y limpieza de rejillas pluviales, ante el pronóstico de lluvias.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Centro reiteró que el Consejo Municipal de Protección Civil se declaró en sesión permanente, para vigilar y ejecutar acciones que coadyuven a mitigar afectaciones por los eventos hidrometeorológicos que se presenten, por lo que se seguirán los recorridos en colonias y fraccionamientos.
El SAS señaló que tras el Reporte de Incidencias por Lluvias del lunes, personal del organismo se abocó a instalar una motobomba para el desalojo de aguas pluviales en el Sector Valle Verde de la colonia Gaviotas Sur.
En el cárcamo Tamulté I se corrigió la falla en un ramal, por lo que se utilizó un fusible eslabón de 100 amperes y se realizó el montaje de un relevador de tiempo en el arrancador número 1.
En el cárcamo de Prados de Villahermosa se reparó la falla en la base de medición por corto circuito, quedando restablecida la energía eléctrica.
Asimismo, con equipo hidroneumático al alto vacío (Vactor), se limpiaron rejillas pluviales en los pasos a desnivel del boulevard Adolfo Ruiz Cortines, con las avenidas Paseo Tabasco y 27 de Febrero; al igual que en la colonia Centro, Tamulté, y El Parque, de la colonia Guayabal.
Se suministró diésel a cárcamos
Paralelamente, se suministraron 2 mil 680 litros de diésel para la operatividad de los equipos de bombeo que trabajan con motores de combustión interna en los cárcamos: El Monal, Méndez, Asunción Castellanos, Indeco Pluvial, Gaviotas Norte y La Pólvora.
La supervisión se hizo en 10 rutas, abarcando 65 cárcamos, de los que 20 se monitorean vía radio de doce de la noche a 3:30 de la madrugada y su operación fue dentro de la normalidad.
Así también, se verificaron 6 rutas -donde se ubican fraccionamientos vulnerables- identificando encharcamientos menores, pocos vados y sin interrupción del flujo vehicular.