Supervisan instalaciones del CRESET; lo reportan libre de COVID-19

Una supervisión sorpresa, realizó ayer el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez, al Centro de Reinserción Social del Estado, el cual se reporta libre de Covid-19.

El director del penal, Manuel Arteaga, recibió al funcionario estatal, a quien invitó a realizar un recorrido por las áreas permitidas.

Allí explicó a Bermúdez Requena, la forma en que se han organizado para que el centro penitenciario esté hasta el momento libre de coronavirus.

“El gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad, nos ha proporcionado cubrebocas, medicamentos, lo que se le ha solicitado, así como gel. Hay que aclarar que también nos ha nutrido con bastante cloro, que es una de las partes que tenemos a las personas privadas de su libertad, haciendo limpieza de manera rutinaria en sus espacios, con cloro, agua y jabón, igual que las áreas administrativas y en las áreas de dormitorio de los internos, tan es así que en todo el tiempo que llevamos que ya estamos en la fase 3, no hemos presentado hasta ahorita ningún síntoma”.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Seguridad, visitó el área médica del penal, donde el responsable del lugar, el doctor Gustavo Camelo, explicó que desde los primeros días que comenzó la pandemia, han tomado las medidas necesarias.

“Desde el momento en que se tuvo conocimiento de la nueva problemática que estamos atravesando en el estado, se tomaron las medidas pertinentes, se les proporcionó a todo el personal este servicio su cubrebocas, su gorrito, sus bastas protectoras, cada vez que se atiende a un paciente, y cuando detectamos un paciente sintomático respiratorio, procedemos a aislarlo, se adecuó una área donde están cinco pacientes ahorita, y se les otorga tratamiento actualmente, y favorablemente respondieron los pacientes, los tenemos asintomáticos y seguimos en 0 gracias a Dios”.

Finalmente Hernán Bermúdez, reconoció la labor realizada dentro del Centro de Reinserción Social del Estado.

“Esta visita sorpresa que les vengo a hacer, me da mucho gusto, les felicitó como están llevando las cosas en este penal, muchas gracias por el apoyo y sigan así, realmente me voy muy satisfecho de ver que están trabajando muy bien, muchas gracias. – Gracias a usted señor secretario. - Muy amable director, doctor, y a todo el personal que colabora con ustedes, mis felicitaciones, igual que al señor que es el jefe de los custodios, de seguridad, de aquí del reclusorio, y continúen así, y espero no haberles infortunado”.

El funcionario destacó la importancia de las medidas que se han tomado en el CRESET, para que la enfermedad del Covid-19 no ingrese al penal más grande de Tabasco.