Supervisan desazolve de ríos y drenes en Teapa
Buscan evitar nuevas inundaciones
El gobernador Adán Augusto López, supervisó este lunes los trabajos de desazolve y de dragado de los drenes y los ríos en el municipio de Teapa, como parte del programa de prevención contra inundaciones en Tabasco.
En tal sentido, López Hernández refirió que para el desazolve y dragado de cerca de 26 drenes, se invertirán alrededor de 300 millones y que el plan consta de dos etapas, la primera en los municipios de Teapa y Jalapa, y la segunda, a la altura de La Majahua.
“Estamos supervisando los trabajos de desazolve y dragado de drenes y de ríos, esta es la primera etapa del programa de desazolve, con dos objetivos: prevenir desde luego las inundaciones y rescatar tierras con vocación agrícola de primera, ¿qué es lo que estamos haciendo? Trabajando en una primera etapa, para que el agua tenga salida por los drenes y se maneje a través de compuertas, y pueda llegar a La Majahua libremente”, explicó.
“Yo invité al general José Fausto, si bien, ellos no tienen que ver directamente en los trabajos, pues se trata de explicar cuál es la fase de preparación, para que en caso que se tenga que aplicar el DN-III, evitemos que haya daños menores”, apuntó.
Los drenes que visitó este lunes el gobernador Adán Augusto López, fueron el Altamira, Agave y Las Delicias, correspondientes al municipio de Teapa.