Supervisa Octavio Romero pruebas finales en refinería Olmeca y campos en producción de Tabasco

El funcionario estuvo en el Pozo Tupilco 3017, en Comalcalco

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó que supervisó campos de producción de hidrocarburos en Tabasco y también las pruebas finales de la refinería Olmeca, previo al inicio de operaciones.

Indicó que hace algunos días estuvo en la nueva refinería de Dos Bocas, Paraíso, en donde recibió información sobre los avances y pruebas finales en la etapa de entrega-recepción.

“Donde llevamos a cabo una reunión de trabajo para ver los avances de la refinería, las pruebas finales que se están llevando a cabo. Estuvo presente la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y ya en esta etapa de la entrega recepción de la refinería esperamos que en las próximas semanas empiecen con la producción”, declaró.

Víctor Gerardo Vallejo, subdirector de Proyectos de Explotación Estratégicos, reportó que este complejo petrolero, junto con el Quesqui, están produciendo aproximadamente 300 mil barriles y arriba de 800 millones de pies cúbicos por día de gas.

“De lo cual hasta el momento hemos recuperado 150 millones de barriles, de los 53 pozos de este campo sólo restan iniciar dos pozos más. La producción que traemos de ambos es de alrededor de 300 mil barriles y arriba de 800 metros cúbicos por día de gas. Lo desarrollamos con 14 macroperas de 29 ductos, más de 160 kilómetros de ductos. Nos resta recuperar el 80 por ciento de esa producción”, declaró.