Supervisa alcaldesa de Paraíso avances de obras por más de 6.5 mdp

Algunas comunidades esperaron 32 años la pavimentación de sus calles

Tras una larga espera que, en algunos casos se prolongó por más de tres décadas, se inició en Paraíso la construcción de obras de pavimentación, drenaje sanitario y electrificación en diversas comunidades.

La alcaldesa de Paraíso, Ana Luisa Castellanos Hernández, realizó un recorrido de supervisión de los avances de estas obras que fueron anunciadas el mes pasado y que ya se realizan con una inversión superior a los 6.5 millones de pesos.

“Venimos a hacer los recorridos de obra del último presupuesto que nos llegó en el mes de noviembre y de diciembre y hoy con los regidores, el director de Obras, los supervisores y las compañías contratistas, hacer el recorrido, son cinco o seis obras en lo que es Torno Largo, el Centro, Santos Degollado y aquí en la Adalberto Santos y Flores primera, un total en obras de pavimentación de 6 millones 510 mil pesos aproximadamente, lo que se aprobó por Cabildo para poder hacer estas obras de infraestructura, de desarrollo social y de bienestar para nuestra gente paraiseña, agradecida con la gente que ha pagado su predial, porque eso nos ayuda a hacer más obras en beneficio de los ciudadanos paraiseños”, refirió.

Posteriormente, supervisó la pavimentación hidráulica de la calle Los Naranjos que incluye guarniciones y banquetas; donde las familias mostraron satisfacción por la obra que habían estado gestionando durante 32 años.

Mientras que en la calle Santos Degollado se informó la conclusión de la sustitución del drenaje sanitario.

La maestra del jardín de niños Nueva Creación, Natasha Alejandro Pérez, señaló que estas obras incluso permitirán que no haya ausentismo en las aulas, pues en temporada de lluvia las calles son intransitables.

“La verdad que hay que reconocer y agradecer la buena labor que se hizo, porque como decía yo hace un momento, una cosa es preocuparse y otra ocuparse de esta necesidad, que ya para los niños ahorita tener una calle digna para los niños, ya no va a haber tanto ausentismo, porque en tiempos de lluvia dejaron de asistir los niños porque no había paso, entonces a nombre de la educación, de los padres de familia, de mi compañera directora, de los niños mismos, muchas gracias, muchas felicidades y adelante, que continúen las buenas obras en beneficio de todos los paraiseños”, expresó.

Finalmente, la supervisión de obras concluyó con la visita a los caminos Los Izquierdo y Violeta, donde ese ejecutó el revestimiento de grava, dejando atrás el lodo y pozas de agua.