Supervisa Adán Augusto operación de equipos de bombeo para contener anegaciones

El gobernador Adán Augusto López supervisó anoche la operación de las bombas de alta capacidad instaladas en el malecón Carlos A. Madrazo y en zonas de la colonia Gaviotas Norte para contener el avance de las anegaciones provocadas por el alto nivel del río Grijalva.

El mandatario reiteró que si bien continúan las filtraciones a la altura del Parque Lineal, éstas se encuentran controladas y no representan mayor riesgo para el primer cuadro la ciudad.

López Hernández se trasladó después a la calle Choco Tabaqueño de Gaviotas Norte, donde la Conagua a través de las brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), y con el apoyo de equipos especializados de bombeo, trabajan para reducir los niveles de agua anegada que han afectado a la población.

En su visita agradeció a los que han participado para colocar costalería y proteger esa parte de la ciudad, y a quienes han llevado comida a elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional, personal de Protección Civil y a los ciudadanos que han participado en las acciones de protección.

Afirmó que con la solidaridad y el trabajo de todos los tabasqueños, se superará la emergencia.