Supermercados mantienen abierta una sola puerta de acceso; algunos siguen permitiendo el ingreso de varias personas pese a medidas de prevención
Supermercados en Villahermosa, mantienen abierta una sola puerta de acceso desde ayer lunes, como medida de prevención durante la pandemia del Coronavirus, aunque algunos como Wal-Mart de plaza City Center, seguían permitiendo el ingreso de varias personas por familia.
Tras un recorrido de Telereportaje en algunas plazas, nos percatamos que solo algunas tiendas como Chedraui plaza Olmeca, están acatando estas medidas, ya que sus puertas de ingreso tenían restricciones, y mantenían al personal aplicando gel antibacterial a los visitantes.
La mayoría de los villahermosinos acudieron a los centros comerciales, como el de Chedraui Plaza Olmeca, con cubrebocas, guantes y su propio gel antibacterial, en donde acudir a caja a pagar lo que adquirieron, lo hacían respetando la sana distancia.
Aunque otras tiendas, como pastelerías, naturistas y panaderías, decidieron aplicar medidas “más severas”, pues tuvieron que mantener sus puertas cerradas y atender a sus clientes desde afuera, es decir, que el usuario decía lo que quería y se lo daban sin necesidad de que tuvieran que entrar.
Cabe mencionar que la Secretaría de Salud del estado, a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, instruyó a los supermercados, tiendas de autoservicio y mayoristas, a que en sus establecimientos se dé el control del acceso a una sola persona por familia que acuda a comprar, y se mantenga abierta una sola puerta de entrada, esto con el fin de preservar y fortalecer la sana distancia entre la población, y así reducir el riesgo de contagio por Covid-19.
A través de un comunicado, la dependencia estatal señala que los comercios deberán colocar en las líneas de caja, marcas en el piso de metro y medio de distancia, entre persona y persona, a fin de mantener la sana distancia.