Suman 44 plazas heredadas por trabajadores del SUTSET-Centro fallecidos por COVID-19

La sección 01 del SUTSET ventiló que hasta el primero de enero de este año, se han heredado 44 plazas a familiares de trabajadores fallecidos por COVID-19 en el Ayuntamiento de Centro.

Al respecto el secretario general del sindicato, Juan Balcázar Méndez, manifestó que se han resuelto 44 de 50 expedientes con la autoridad municipal, cuyos beneficiarios se instalaron a trabajar en la plaza de su padre, madre o algún familiar desde el primer día de 2020.

“El 28 de diciembre se firmaron 36 plazas por sustitución de trabajadores que fallecieron por COVID-19, familiares, hijos, esposas, también algunos que se habían jubilado o pensionado bajo ese esquema. Ya los compañeros están trabajando con fecha primero de enero del presente año; estamos hablando de 36, estamos hablando que entre eventuales y confianza fueron también contratados a partir de esta fecha del 16 de enero posiblemente, 9 trabajadores entre confianza y eventuales, también están apoyándoles  en el trabajo para sus hijos”, señaló.