Sugiere Andrade creación de Comisión de la Verdad para investigar obras de SEDATU en Tabasco

Refirió que todas tienen deficiencias e irregularidades

El exgobernador Manuel Andrade Díaz sugirió la creación de una Comisión de la Verdad para investigar las obras realizadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Desde sus redes sociales, refirió que todas las obras que hizo SEDATU en Tabasco tienen deficiencias e irregularidades y para muestra, los malecones de Villahermosa “Leandro Rovirosa Wade” y “Carlos A. Madrazo”, que fueron observados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Agregó que la arquitectura de esta obra quizás sea vistosa, pero inútil, porque es algo que nadie pidió, pues fueron producto del “capricho” de López Obrador, que solamente sirvieron para que los amigos de los hijos del tabasqueño hicieran negocios.

Criticó que además de reducir espacios, dejarlo sin estacionamiento y muchas irregularidades más, los gobiernos estatal y municipal han tenido que invertir presupuesto para subsanar las deficiencias que tiene esta obra que fue muy costosa.

“Ha sido el Gobierno del Estado y Ayuntamiento municipal los que han tenido que cargar, no solo con la obligación de recibir la obra, tal y como estaba, como se las entregaron, en las pésimas condiciones en las que lo hicieron, a medias, con problemas muy graves, sino que han tenido que pagarlas ellos mismos, con presupuesto estatal y municipal. Imagínense que, en esos malecones, no le contemplaron atracaderos para el ascenso y descenso de lanchas o vehículos fluviales, tan necesarios para la movilización de la gente”, indicó.