Sufre primaria en Fracc. Olmeca problema de energía eléctrica desde hace años

Actualmente no hay luz

Maestros, personal administrativo y los más de 400 alumnos de la escuela primaria “Luz del Carmen de la Cruz Zalaya” ubicada en el Fraccionamiento Olmeca, tienen un problema con el servicio de energía eléctrica, no desde hace días o semanas, sino desde hace años.

La maestra Adriana de los Ángeles López Domínguez confirmó que esta situación lleva varios años, y cuentan con todos los requerimientos y gestiones que han realizado para poder solucionarlo, pero dijo, es un problema general en el fraccionamiento.

Pese a esto, aseveró que también las mesas de padres de familia han realizado diferentes trabajos para solucionar este problema, como el cambio de transformadores y cableado, pero esto no ha sido suficiente.

Añadió que desde el martes se quedaron sin luz, por lo que avisaron a los padres de familia, quienes decidieron retirar a sus hijos a las 11 de la mañana este miércoles, además que por la falta de energía eléctrica, se les está atendiendo en la cancha ya que el calor es muy fuerte dentro de los salones.

Pese a la falta de servicio, aseguró que los maestros y el personal administrativo se presentan de manera normal de ocho de la mañana a 12:45 de la tarde o incluso hasta las 13:00 horas.

Por su parte, la señora Mariana Baños Castillo, madre de familia de esta escuela primaria, dijo no tener mucha información al respecto, pero aseguró que el problema de la energía eléctrica sólo es en la escuela y no en los alrededores. 

Además, confirmó que es un problema añejo y, en caso que la falta de luz persista, tomaría la decisión de no llevar a su hijo a clases, incluso si se unen los papás, los apoyará para tocar las puertas necesarias para resolver este problema.

Actualmente están sin luz desde las 11 de la mañana del martes y pese a que cuentan con el número de reporte K1706234756 ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a que la escuela cuenta con turno vespertino, no les han restablecido el servicio.