Sufre carne de res segundo aumento en el mes en Tabasco
El kilo de pulpa, que a inicios de agosto costaba entre 180 a 185 pesos, ahora se comercializa entre los 190 y 195 pesos
Por segunda ocasión en este mes, la carne de res que se vende en Tabasco volvió a tener un aumento.
El kilo de pulpa, que a inicios de agosto costaba entre 180 a 185 pesos, ahora se comercializa entre los 190 y 195 pesos.
"A decir de los tablajeros del mercado Pino Suárez, sus proveedores aumentaron el precio del canal ante la sequía y el incremento en los insumos para la engorda del ganado.
"Estamos dando en 150 pesos lo que es pura costilla y 150 el kilo de chamberete, ya surtido sale en 140 pesos", dijo Dorilian Pozo Pérez, quien es tablajero en este centro de abasto.
"Las amas de casa hacen toda la administración para que pueda rendir, si comemos tres o cuatro veces carne (por semana) imagínate el impacto que nos hace en las finanzas", expresó Rodolfo Ovando, quien visitó este domingo el mercado Pino Suárez.
Ante tal situación, hay quienes han optado por comprar otras proteínas.
"Al ver que la carne de res se está elevando día con día buscan la alternativa que es el pollo, el pescado, el cerdo. La gente va buscando otra alimentación porque desafortunadamente en el Estado escasea la res", señaló Gutenberg Arévalo Aquino, secretario de la Unión de Expendedores de Carne de Cerdo del Pino Suárez.