Subsidio de gobierno beneficia a 75% de usuarios de CFE en Tabasco: Merino

Reitera que el subsidio es en el periodo fuera de verano

El subsidio que otorga el gobierno del estado beneficia a alrededor del 75 por ciento de los usuarios tabasqueños de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afirmó el gobernador Carlos Merino Campos.

En entrevista en “A Fondo” con Chuy Sibilla, el mandatario estatal reiteró que el subsidio del gobierno es en el periodo fuera de verano y afirmó que si Tabasco no contara con la tarifa 1F la situación sería “más adversa”.

Además, insistió que el acuerdo de apoyo tarifario de su administración con la CFE ha sido pagado de acuerdo al calendario establecido por la propia empresa.

“Otra cosa por ejemplo y yo siempre lo he discutido porque debería de estimularse a los comercios a los que producen y generan empleos”, aseveró.

Asimismo, el mandatario reconoció que la empresa productiva del Estado tiene déficit en infraestructura en la entidad, la cual dijo, debe atender para mejorar la prestación del servicio de energía eléctrica. 

 

Distribuidores estarán listos 

Por otro lado, en cuanto a obras, indicó que los distribuidores viales de Guayabal y de Avenida Universidad, así como el hospital de Cárdenas se entregarán antes de que concluya esta administración, al subrayar que la obra pública no se detiene.

Además, el mandatario estatal garantizó que su administración entregará buenas cuentas, ya que las finanzas estatales se mantienen sanas.