STSEMT a la espera de que Gobierno publique lineamientos del Programa de Retiro Voluntario

La secretaria General del STSEMT, Marbella Cerino Pérez, señaló que están a la espera de que el Gobierno estatal publique los lineamientos del Programa de Retiro Voluntario para que sus agremiados analicen si les conviene.

La líder sindical expuso que de ser favorable, alrededor del 30 por ciento de sus miembros podrían abandonar la administración estatal.

En días pasados, el secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Óscar Palomera Cano, estimó que en abril próximo podría iniciar el Programa de Retiro Voluntario en diversas dependencias del gobierno.

Cerino Pérez recordó que las plazas de los trabajadores del estado que resulten procedentes en el Programa de Retiro Voluntario serán congeladas, porque la idea es adelgazar la nómina gubernamental. 

“En automático esas plazas se congelan, nosotros ya lo tenemos claro, porque si al trabajador le dan un incentivo económico es lógico, ya no agrandaría más la nómina, el trabajador se retira y no tendría opción de que su familiar pudiera continuar laborando con la plaza que se deje”, explicó.   

Respecto al pliego petitorio, agregó que en su momento entregarán al Gobierno estatal su propuesta de incremento salarial, así como otras demandas.